The Angel of the Ghost



Como siempre, no tengo ni la más remota idea de cómo dar comienzo a este tipo de entradas, así que me limitaré a dejar que fluyan las palabras o en este caso, los recuerdos.

No estoy muy segura de si esto será un balance del año que ha quedado atrás (algo tardío porque estamos a día 5, pero es lo que tiene no estar ni en casa ni dispuesta a estar conectada continuamente al mundo), no me voy a poner a repasar ni a pregonar cada ínfimo detalle que se ha ido sucediendo cada día o cada mes de mi vida, así que aunque las previsiones son las de siempre (que sea una entrada considerablemente extensa), pretendo que tenga cierta visión general. En tal caso lo hago porque me apetece y tengo cosas que me gustaría decir.

Algo que sí tengo claro es que si tuviera que definir con una palabra este año 2013, claramente sería: Cambio.
Dicho así suena algo vacío ya que en un año pasan una infinidad de pequeñas o grandes cosas que nos afectan, pero teniendo en cuenta una de mis entradas anteriores en la cual he dejado claramente marcado un punto de inflexión en mi vida, considero que esta palabra es la que mejor define todo eso. Las previsiones para el nuevo año siempre vienen cargadas de buenas intenciones, de fuerza, iba a decir propósitos pero me abstengo (no me gusta prometer cosas que sé que no voy a cumplir y menos siendo a mí misma. Me gusta que todo vaya fluyendo); pero de alguna manera algo me decía que este año iba a ser MUY grande. Y no me equivoqué.
Sé que se reduce a una mera superstición pero siento especial atracción por los años terminados en números impares, y para más inri uno de mis números favoritos es el 13, con lo que en mi fuero interno una niña pequeña estaba saltando histérica de alegría y haciendo la croqueta junto a un mono tocando los platillos.

Obviamente he pasado momentos duros, como todo el mundo, pero los momentos buenos han sido tan extremadamente buenos que no puedo evitar sonreír a pesar de tener muy presentes situaciones de oscuridad absoluta. Es muy posible que me deje llevar por mi carácter optimista o que esté en pleno mecanismo de autodefensa, pero definitivamente este año ha sido muy muy bueno. Todos los que me leéis sabéis que el inicio de esta gran historia empezó un 20 de julio, no creo ni necesario recordar por qué, aunque tras esa fecha le sucedió otra inmediatamente después que supuso la guinda del pastel.
Lo que más me lleva a estar en este estado es que he cumplido algo que siempre he querido y es poder tener el lujo de viajar cuanto he querido, algo que espero poder seguir manteniendo en mayor o menor medida durante el resto de mi vida; pero además en la mejor compañía, cómo no con mi inseparable Dara (Sabes que mis viajes más inolvidables por el mundo siempre han sido, son y serán contigo. ¿Qué es un viaje sin nuestros ya habituales problemas de última hora? Pues sinceramente, algo muy aburrido. Aish..) .
Volver a Cádiz tras 2 años y medio y reencontrarme con mi soulmate Hana es otro de los pilares que han sostenido esta cúpula de felicidad. Ya sabes cuánto te eché de menos, cuánto lo sigo haciendo día a día. No tengo palabras para describir lo feliz que estoy ahí, lo bien que me tratáis (y con esto me refiero tanto a tu familia, ya prácticamente mía, como a nuestra tohofamily.. que no lxs voy a mencionar uno por uno porque son 80 y la abuela, pero ellxs saben bien quiénes son. Esperad por mí).
Llegamos a Londres, señorxs... Todavía no me explico cómo llegamos a aquello, sinceramente.. es algo que nunca terminaré de creerme (una de tantas cosas de este 2013). Dara.. estaba ahí, definitivamente, no teníamos que mover demasiados hilos para conseguir volver (sólo tu spameo masivo por twitter por el que no te quito ningún mérito, es duro estar al pie del cañón de esa manera hahahahah), estaba escrito.
Volvemos a España para recapitular Madrid y Barcelona. Esa semana.. ESA SEMANA (siento tener que ponerlo en mayúsculas pero es que la ocasión lo requiere). No había cometido semejante locura en mi vida, y tengo una lista considerable de ellas.. ¿Concierto - AVE - Concierto? Por qué no, ¿en menos de 36 horas? Claro que sí, vamos a desafiar las leyes de la cordura y el raciocinio para irnos a Marte, sin volver la cabeza atrás ni un instante. ¿Que queremos baqueta? Toma baqueta, ¿que queremos subir al escenario? Subimos al escenario, ¿que queremos hacer la locura máxima en Madrid? (No desvelo el delito porque si esto llega a malas manos alguien se puede meter en un pequeño lío. El mundo es increíblemente pequeño) Vamos a hacer la locura máxima en Madrid. Ana, te lo dije hace 24 horas escasas y te lo vuelvo a decir.. GRACIAS por todo, pocas personas que conozco nos hubieran dado la oportunidad que tú nos brindaste, no hay apapachos express ni empanadas gallegas en este mundo que logren compensar cómo eres.. Mi amooorrrrr sabes que lo de ayer me supo a demasiado poco, 20 minutos no fueron para nada suficientes, pero tengamos la esperanza de que volvamos a vernos pronto, te deseo lo mejor, no se me ocurren muchas más personas que se lo merezcan tanto como tú. Ne, mi GigaNe... mi compañera de pelo blanco imaginario, mi tótem, mi doble (sabes que me refiero literalmente a la altura, no porque nos parezcamos físicamente), cuando estuve contigo en Madrid simplemente te conocía porque Dara me hablaba de ti todo el día y fue infinitamente mejor de lo que nunca hubiera imaginado, eresssss asdfgh.
Muchísimas gracias a los EcheLondon, por cada buen momento, por cada risa, cada lágrima que compartimos juntos, cada viaje a Marte. Reencontraros en Madrid después de un mes fue muy emocionante, ¡ojalá vengan muchas más oportunidades para estar todos juntos!

Algo que me ha empujado a escribir esto es el hecho de haber decidido cambiar mi manera de ver las cosas y sobretodo, de vivir estas fiestas. El pasarlas fuera ha sido algo que necesitaba y ha sido sin duda lo que faltaba para terminar un gran año y empezar de mejor manera este. Alex, parece mentira que hayamos tenido que esperar a este año para conocernos por fin en persona, pero nos hemos visto a falta de una dos veces. Muchísimas gracias por absolutamente todo, ya sea en la distancia o a través de los años, siempre has estado ahí de algún modo. Adelante con tus sueños, qué te voy a decir yo que soy igual hahaha todo llega, ¡ya verás! Ten paciencia. Y otro grandísimo gracias a todas las personas que he conocido en este último viaje del año, sois todos un amor y me alegra enormemente tener una fecha fija en la que poder decir que voy a volver a veros a algunos pronto, gracias por acogerme de una manera tan cálida.
María, no sé ni cuántos años llevamos hablando pero ya son unos cuantos, y por fin nos hemos conocido, aunque me ha sabido a muy poquito.. pero muchas más veces habrá. Eres un HAMOR, y para el recuerdo quedará esa apoteósica salida del Starbucks HAHAHAHA No sé qué os dan a los de Madrid, pero cómo andáis.. hahahaha

Siento que ahora mismo me venza la vagancia de escribir todo esto en español cuando en realidad tendría que estar en inglés, porque realmente tengo que decir que mis chicas de VyRT me proporcionan infinidad de momentos inolvidables. Me habéis alegrado las navidades, literalmente. Algo tan sencillo como un Amigo Invisible internacional ha servido para darme algo de ilusión en estas fechas que tanto aborrezco, ojalá sigan muchos más, y por supuesto que sigamos teniendo esos buenos momentos e idas de pelota juntas, para este nuevo año no puedo pedir más que vivir algún viaje a Marte con vosotras, aunque sé que es muy complicado, pero nada es imposible.

Alguien que siempre, cada año, cada mes, cada día sigue estando a mi lado es Lu. Me parece algo simplemente mágico el que estemos a poco tiempo de cumplir una década de amistad.. es casi toda una vida juntas. Siento que es una de esas amistades únicas (una de las 3 mejores que tengo la grandísima fortuna de compartir) en las que, si por algún motivo perdiéramos el contacto durante un largo tiempo, al reencontrarnos seguiría todo igual, intacto.

Es a estas 3 amistades (no es necesario que diga nombres) a quienes realmente les quiero dedicar esta entrada, mi año entero. Me he hartado a dar las gracias y realmente es lo que siento que necesitaba hacer, pero vosotras tres sois mi pilar emocional, mi tríada, lo sois literalmente todo para mí. No existe nada en este mundo con lo que pueda compensaros por la sexta parte de la mitad de las cosas que habéis hecho [y hacéis] por mí, por haber estado en los momentos más duros. Ahora mismo no sé dónde estaría ni en qué situación emocional me encontraría si no os tuviera a vosotras, por junto y por separado. Sois lo mejor, no sólo de este año, de cada uno, simplemente puedo ofreceros la mejor parte de mí cuando estoy con vosotras y aún así siempre me parecerá insuficiente.



A pesar de que antes haya dicho la palabra que definiría este año, sin duda estos meses se han compuesto de personas. Todas y cada una a su manera han hecho que haya tenido los mejores meses de mis 21 años, este año realmente ha sido vuestro.

No tengo ninguna expectativa en especial en cuanto a este 2014, simplemente me encantaría ser capaz de ser una mejor persona y sin duda seguir viajando y poder cuidar de todas estas personas antes mencionadas, aunque las que no también (el hecho de que no os haya mencionado no implica que no me haya olvidado de vosotrxs). Y esto no es un propósito de año nuevo, si no, seguramente no lo cumpliría.


Simplemente GRACIAS por todo.

A todos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 Meses en Berlín [Parte 1]

Berlín Vegano