Time to Do or Die

Muy buenas, bloggers [o no, porque esto es público], en tal caso, buenas tardes.

No pensaba escribir nada, así como tampoco tenía pensado dedicar nada más que posts sobre fotografía en este blog, pero tengo la imperiosa necesidad de abrirme emocionalmente hacia vosotros. Muchos de los que me leéis sois gente que me tenéis en twitter y por consiguiente, si me hacéis un poco de caso, sabéis de mi día a día.

Me dirijo a vosotros única y exclusivamente para anunciar algo inevitable y que se veía venir: mi oficial divorcio con el kpop/jpop.
Y aquí voy a explicar algo con toda la claridad que mi mente me permite: ello no significa PARA NADA que tenga que dejar de hablar con gente que sigue la tendencia y con la que comparto una amistad, en muchos casos, desde hace años. No voy a dejar de seguir y hablar a amigxs por que sigan esta tendencia, me parece una actitud cuanto menos infantil y poco tolerante, cada uno tiene sus gustos, y si hasta ahora he estado dentro de esta movida y he trabado fuertes amistades con gente que no tenía nada que ver, es por que ES posible hacerlo. Vuelvo a recalcar que sólo me desvinculo de la tendencia, no de personas a las que considero cercanas.

Ahora viene la ronda de preguntas "¿Qué ha pasado?", "¿Por qué este repentino cambio?", "¿Estás bien?" y un largo etcétera que sin problemas estoy dispuesta a contestar de forma personal, si queréis hacerlo.
Sí, ha pasado algo; El por qué se debe a que un capítulo de mi vida se está cerrando; Y sí, estoy muy bien y de hecho me siento más viva que nunca.
En parte estáis en lo cierto si pensáis que esto viene a raíz del concierto del día 20, del que ya dejé crónica. Pero sólo en parte, porque es algo que ya se venía gestando en mí bastante tiempo, y esto sólo ha sido el detonante que ha hecho estallar la bomba y abrir mis ojos a la realidad.

Estoy en proceso de cambio, un cambio ansiado desde hace casi un año y que ahora me estoy atreviendo a llevar a cabo. Estoy limpiando cosas en mi vida, en mi entorno. He llegado a un punto en el que una noche me senté en el suelo de mi habitación a las tantas de la mañana, despierta por no poder dormir a causa del calor, miré detenidamente a mi alrededor y me di cuenta de que la grandísima mayoría de cosas [principalmente materiales] que tengo, realmente no las necesito.
No necesito tanto para vivir bien y feliz, no necesito tener la habitación hasta arriba ni poseer gran cantidad de objetos, ni tener montones de ropa que no me caben en el armario. No necesito nada de todo esto porque en un año, ni me he acordado de la mayoría de lo que tengo. Me siento estupendamente viviendo con lo justo, no necesito nada más porque tengo una familia que me quiere, unos amigos inmejorables, estudio lo que siempre me ha gustado, un sitio donde vivir y aún encima puedo permitirme viajar, una de mis mayores pasiones. No necesito mucho más.

Hay tres razones principales por las cuales me desvinculo del kpop/jpop:

1. Estoy madurando. Me siento mayor mentalmente para estas cosas, aunque fangirleo, no es en el mismo plan. No me arrepiento de haber pertenecido a ese mundo, es una etapa más. En su momento cuando lo descubrí con 17 años fue lo que me cambió la vida y es algo de lo que estoy tremendamente agradecida, pero ahora con 21 ese capítulo se está cerrando. Vuelve a cambiarme la vida de nuevo. Mi relación a partir de ahora será seguir a literalmente 3 grupos, porque además considero que la calidad de música que se está haciendo actualmente, ha decaído vertiginosamente [no voy a mencionar a ninguno para no molestar a nadie, es cuestión de gustos, a quien le guste pues enhorabuena]. Y con esto no me doy aires de entendida musical, es que simplemente no me está gustando nada el camino que están tomando musicalmente.

2. Para no romper con el ritmo de la narración, aquí pondré el detrimento musical en el que se está cayendo. Repito que es sólo mi opinión y que no quiero que nadie se sienta ofendido, si va a ser así entonces es un buen momento para que esas personas cierren esta página y continúen con su vida como han hecho hasta ahora. Avisadxs estáis, después no quiero leer comentarios que ataquen a mi persona, me conocéis lo suficiente como para saber que a mí, tonterías las justas. 
Como iba diciendo: otra de las razones por las que ya no me siento atraída por el movimiento, es por la imagen que se da. Me he cansado de los "roles" dentro de los grupos [y sé de lo que hablo, nadie es lo que parece], me he cansado de las eternas operaciones y "retoques" a los que alguien se tiene que someter para ser lo más perfecto de este mundo, me he cansado de ver palos andantes y armarios 4x4 con patas de alambre, de ver coreografías espectaculares [a las que no les quito mérito, que lo tienen, y mucho] pero que sin embargo la voz haya quedado en un plano totalmente aparte y prácticamente olvidado, me he cansado de que se arme un drama por cualquier cosa, de que se tapen los escándalos y muchas veces las cosas que simplemente son naturales [y muchas veces tapadas de manera absurda que nadie se cree, y por las que se intenta tomar por ignorantes a los fans], de poner como dioses a gente que no son más que eso, gente normal y corriente como cualquiera que camina por la calle, mitificándolos y haciendo creer que ni si quiera [y disculpad la expresión] mean, cagan y follan como seres vivos que son, me he cansado de seguir a grupos que dicen amar a sus fans pero que no hacen nada que les haga tomar un contacto real con ellos, de gastar mi dinero en cds y demás cosas suyas cuando en el fondo sé que van a venir 1 vez [si acaso] al continente, que muy seguramente no podré ir a verles [porque no vomito dinero] y porque el coste de las entradas es cuanto menos INSULTANTE, que ni Muse [por poner un grupo grande de fama mundial] ni la grandísima mayoría de los festivales de música de varios días cobran 100 o 200 euros por una entrada, me he cansado de leer que gente que está para encerrar en manicomios atenta contra la vida de otras personas porque siguen a fulanito o son cercanas a menganito que es de tal grupo [cuando no atentan contra la vida propia de los miembros]. Me resulta todo una capa de chapa y pintura de dimensiones astronómicas, la venta de una imagen utópica e irreal que simplemente ya no me llena, ni como fan ni como persona cuyo gran amor es la música. Porque además no sé si soy de las pocas que ha caído de la burra, pero a los fans internacionales se nos trata como la mismísima mierda, y al pan pan y al vino vino: les importamos poco más que una mierda. ¿Cuántos nos hemos quejado de que se anuncia algo para "fans internacionales" y simplemente cuentan a los japoneses o en casos más contandos, a los chinos? Creo que desde luego es para sopesar la situación, porque realmente ese es el estima que se nos tiene. No les interesa asomar demasiado la cabeza fuera de su continente. Y digo todo esto no como alguien que lleva 2 días, como quien dice, en el kpop, sino como alguien que empezó cuando DBSK eran 5 [por si algún novato no lo sabe, porque la gente nueva ni se molesta en buscar que JYJ no siempre fueron 3 y HoMin 2], Super Junior era 13/15, aún había actividades de SS501 y se hacían versiones Acapella, no 700 remixes de la misma canción. A los que seáis posteriores, os aseguro que no habéis tragado ni la sexta parte de mierda como hemos tenido que aguantar los que conocimos el kpop en esta segunda generación y mucho menos los que empezaron con la primera. No me siento ni apoyada, ni inspirada ni valorada como fan por los grupos. Porque como posición de "fan", un grupo depende enteramente de su fandom, al que considero que deben de hacer un mínimo de caso y agradecer de corazón que somos nosotros quienes hacemos grandes a los grupos. Siendo fan desde DBSK, nunca he sentido realmente pertenecer al fandom, nunca me he sentido Cassiopeia del todo, y mucho menos de otros grupos a los que he seguido tan de cerca como a ellos.

3. Lo que me lleva al último punto y por el cual ha explotado todo: los fandoms. El hecho de estar en medio de 28.000 personas en un mismo sitio, viendo a un grupo que llevabas 8 años esperando [tiernos 13 años..] y pararte a ver que estás rodeada de quinceañeras que sólo han ido allí a babear [porque no fueron a otra cosa, que ni las canciones se sabían] me hizo despertar definitivamente. Me di cuenta de que estoy HARTA de tener que aguantar todos los días a todas horas babeos y spam continuos, me la sopla que tal o cual se saque los mocos y se los coma en una rueda de prensa, me da igual lo que digan las antis que no tienen vida, me da igual e incluso me cabrea el mismo tema a todas horas, que hay gente que ha perdido hasta su personalidad de tal obsesión que se han creado.

Estas han sido las principales razones por las que he tomado esta decisión y necesitaba soltar todo lo que tenía dentro [que ahora me acabo de quedar a gusto como un bebé recién bañado]. Mencionaba antes el tema de no sentir que pertenezco a un fandom.. ahora sí lo siento. Echaba de menos como el respirar el sentir que un grupo está a tu lado aún estando al otro lado del mundo. En realidad, no es una sensación de anhelo porque simplemente no había sentido esto con ningún grupo hasta ahora, y escucho infinidad de música. Me siento inspirada, con la fuerza y valentía suficiente a plantarle cara a problemas que llevo arrastrando durante años, de cumplir mis sueños, de comerme el mundo. Y todo gracias a ellos, que continuamente dan palabras de ánimo, a veces consuelo y sobretodo, agradecimiento sincero. No hay trampa ni cartón, se equivocan, lo reconocen públicamente e intentan mejorar como personas cada día. Se enfrentan a problemas como cualquier ser humano y no se quedan en sus casas lloriqueando, sino que cogen al toro por los cuernos y se dejan la piel en lo que hacen, sienten pasión por la vida, por su música, por los fans. Echelon no es un fandom, Echelon es una familia. Hace unos días conocí a una chica marroquí con la que conecté al segundo, hablamos horas, nos apoyamos, tenemos una confianza especial. Y así, con tantas otras personas que pertenecen a esta maravillosa familia, que aman la música, su música, y que sobretodo los respetan a ellos. Quizás influya el hecho de que es un fandom de edad madura, la mayoría tengan su vida ya montada y simplemente se dediquen a quererles y apoyarles, como hacemos unos con otros.

En definitiva, esta ha sido mi opinión. Os doy las gracias a los que hayáis dedicado vuestro tiempo a leer mi post, es algo muy personal y teniendo en cuenta que no suelo abrirme más que a las personas más cercanas... This is it. Vuelvo a decir que no tienen por qué terminarse las amistades, creo que se puede estar por encima de eso, aunque cada cual es libre de sopesar la situación y si decide dejar de seguirme, está en todo su derecho.

Sólo decir... Dream out loud and be the very best version of yourself.

Muchas gracias,

Jun.

Pd: Edito este post por si os interesa leer opiniones más o menos extensas o concretas:

http://kingdomofowland.blogspot.com.es/2013/08/the-pages-ive-turned-are-lessons-ive.html

http://hanaintheblack.blogspot.com.es/2013/08/segun-muchas-personas-con-los-anos-el.html

Comentarios

  1. Sabes que estamos en el mismo punto (el pequeño bollito que tengo en el horno de mi blog solo es una muestra) y que compartimos opiniones en prácticamente todo.

    Es extraño, cuanto menos, que casi casi entrásemos en esto a la vez y que también salgamos agarraditas de la mano mientras cantamos por la pradera. Pero qué le vamos a hacer ¿verdad? jajaja.

    Todo lo demás, podrás leerlo en mi reino querida, así que allí te espero cuando algo haga 'pop' por allí =P

    Kisses a lot my dear.

    Jump and touch the sky!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 Meses en Berlín [Parte 1]

Berlín Vegano